01 inicio 02 inicio

 


1

 

2

Emprendedores turísticos que participan del programa Ruta Pehuén- Nahuelbuta, fueron capacitados por la Universidad de La Frontera en una temática que toma gran relevancia en esta nueva era de las comunicaciones, Marketing Digital.

El Marketing Digital crece a gran velocidad año a año y sigue tomando parte importante del mercado, pues genera nuevas oportunidades e innovadoras formas de comercialización. El turismo no se queda fuera de esto, es por eso que la Gobernación de Malleco en alianza con la Universidad de La Frontera y en el marco del Proyecto Ruta Pehuén- Nahuelbuta, buscan entregar estrategias y herramientas de marketing a los emprendedores turísticos del territorio.

Las nuevas estrategias y herramientas con las que cuenta el Marketing Digital, permiten tener cada vez mayor control y seguimiento sobre lo que hacen los clientes al utilizarlas. El resultado se ve reflejado en un beneficio mutuo que reciben los clientes y la organización, al surgir nuevos canales de comunicación directa y efectiva entre ambos, logrando así una cercanía entre el turista y el empresario o emprendedor que ofrece el servicio, cercanía que muchas veces es difícil de encontrar a través de los canales tradicionales.

Es en este mismo contexto que los emprendedores turísticos, destacan la importancia de que se incluya este módulo en el programa, que no solo sirve para actualizar conocimientos en marketing, sino que además busca entregar herramientas para que los mismos emprendedores aporten en el posicionamiento de la ruta Pehuén- Nahuelbuta en La Araucanía y que se aprecie como posible destino turístico.

“Los emprendedores turísticos, debemos modernizarnos y aprovechar estas herramientas y sacarles provecho, para lograr que el territorio andino y también Nahuelbuta, se conviertan en un destino atractivo para los turistas”, afirma Germán Sepúlveda, beneficiario del programa. “Es también nuestra responsabilidad promocionar adecuadamente este territorio y sin duda que todos los conocimientos adquiridos hoy nos ayudarán a lograrlo. Nos vamos con una tarea por realizar” finaliza.

Esta instancia, permitió a los emprendedores repensar el destino turístico del territorio, y a través de estas nuevas herramientas de difusión comenzar a crear alianzas, rutas y destinos pensados en la diversidad de turistas que visitan la provincia.

 

   

 

 
 

 

 

Síguenos en 
faceUFROIDER 
twitter@UFROIDER
youtubeUFROIDER