01 inicio 02 inicio

 


OLA e Instituto de Redes Libres

El Observatorio Laboral Araucanía presentó una serie de indicadores relacionados con las brechas de género que aún existen en el mercado laboral.

En dependencias del Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER) de la Universidad de La Frontera se desarrolló una reunión de trabajo conjunto con el Instituto Comunitario de Redes Libres de la región de La Araucanía.

En esta oportunidad, el Observatorio Laboral Araucanía presentó una serie de indicadores relacionados a las brechas de género presentes en el mercado laboral en términos de empleabilidad, salarios y condiciones laborales, y el aporte que puede realizarse como institución en favor de la visibilización de dichas dinámicas.

Lorena Sepúlveda, antropóloga y miembro del Instituto destacó que a pesar de tener nociones de las realidades de las brechas de género, el aporte de este tipo de iniciativas es poder “entender por qué se dan estas brechas, que tienen que ver con un tema social de cómo se ve a la mujer en la sociedad, con la doble función, de cuidado del hogar o personas y su inserción en el mercado laboral como trabajadora”.

Esta reunión permitió además coordinar esfuerzos para la realización de un Seminario enfocado en brechas de género a realizar entre ambas instituciones. En este sentido, Marta George, tecnóloga médica y miembro del Instituto Comuntario de Redes Libres señaló la importancia de este Seminario, ya que “en relación a los datos presentados, esperamos que dicha información se emplee para ayudar a reducir las brechas laborales en relación a género”. George también subrayó la importancia de visibilizar la situación de doble vulnerabilidad que presentan las mujeres mapuche en el mercado laboral regional.

 

 

 
 

 

 

Síguenos en 
faceUFROIDER 
twitter@UFROIDER
youtubeUFROIDER