01 inicio sello acreditacion UFRO

PLADECOPLC

 

El pasado miércoles 19 de junio en dependencias de la sede social de Francisco Aguirre se realizó una jornada de trabajo con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Padre Las Casas, enmarcada en el proceso de actualización del Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO 2020-2025, el cual es liderado por la Ilustre Municipalidad con apoyo de la Universidad de La Frontera.


La actividad contó con la participación de 24 dirigentes, la cual tuvo como objetivo generar una instancia donde las y los dirigentes de juntas de vecinos de la comuna pudiesen aportar insumos y propuestas para la construcción de la planificación del desarrollo comunal. En cuanto a la metodología de trabajo, ésta fue de carácter grupal, por lo cual los asistentes se dividieron en tres grupos de trabajo, en los cuales se discutieron temas en base a una pauta con cuatro preguntas orientadas a conocer los temas de relevancia según los dirigentes, el sueño de comuna y las propuestas para abordarlas.


Además en la instancia participó Edgardo Sepúlveda, Jefe de Gabinete Urbano de la Municipalidad, quien en representación del Alcalde de la Comuna, destacó la relevancia del proceso de actualización del PLADECO y la importancia que la Municipalidad le ha otorgado a la participación ciudadana dentro de lo que será este instrumento.
También destacó la participación de la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, donde su presidenta, Marcela Esparza, invitó a los vecinos y dirigentes de la comuna a sumarse a los diversos procesos de participación que hoy existen en los procesos públicos del desarrollo.

 

 

Síguenos en 
faceUFROIDER 
twitter@UFROIDER
youtubeUFROIDER 
instagram gris @UFRO_IDER